Traductor

Visitas

viernes, 10 de mayo de 2013

¡LOMCE! ¿Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa o Ley Opresora y Marginal Contra la Educación?




    Hola a tod@s, en esta ocasión me gustaría unirme desde este, mi blog, a estas miles de personas que se manifiestan constantemente contra los recortes en la educación y por la defensa de una escuela pública de calidad, desde la etapa de infantil hasta la universidad.

    Por primera vez en la historia de España, toda la comunidad educativa ha mostrado su rechazo contra las políticas en materia de educación que pretende implantar el Gobierno de Mariano Rajoy, y que ha sido propuesta por el Ministro de Educación, José Ignacio Wert, para su aprobación (anteproyecto de dicha ley), este viernes día 10 de mayo de 2013.

    Como estudiante que soy, no puedo entender cómo se puede proponer un anteproyecto de ley, en el cual, entre otras cosas, el Gobierno aumente el control sobre las materias, es decir, aumente su capacidad para fijar los contenidos educativos en un 10%, pasando así a un 65% en autonomías con lengua cooficial y de un 75% en el resto; donde se pierda peso de las lenguas cooficiales; en el que desaparezca la Educación para la Ciudadanía; donde se ayuden a los centros que separan por sexo; donde aparezca de nuevo las ya conocidas revalidas de los años pasados; donde se invite al alumnado a elegir con solamente 15 años entre bachillerato o formación profesional…

    Así pues, como se puede ver, se trata de una ley tan negativa para el futuro de la educación que no puede ni debe ser implantada. Si se aprueba daríamos un claro paso atrás en la educación española.

   Gracias a las constantes manifestaciones que se han desarrollado por las diversas comunidades autónomas españolas, hemos podido retrasar la aprobación de dicha Ley para la próxima semana. Nos encontramos en el camino a seguir, y debemos ganar el pulso y callar la boca a nuestro querido Ministro de Educación, el cual ha dicho que “la ley se va a aprobar de cualquier manera”.

    ¡No a la LOMCE!


    Fuentes:


0 comentarios:


Datos Personales

Educación Prohibida